Tendencias de comercio electrónico en 2018

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16 enero, 2018
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Tendencias de comercio electrónico en 2018

E-commerce

Acabamos de comenzar el año y las ventas en línea jamás han sido tan lucrativas, nunca ha habido tantas personas que prefieren comprar online en vez de visitar las tiendas. Si estás pensando en abrir una tienda online, o si ya la tienes, debes conocer las tendencias de comercio electrónico que tomarán aún mas fuerza en 2018 y podrían afectar al resultado final.

 

Correos electrónicos activos

· Nos ocuparemos de no bombardear a nuestros clientes con correos a todas horas, pero sin embargo debemos aprovechar las oportunidades que nos brindan. Enviar un correo cuando hay transacciones que no se han completado o carritos abandonados es habitualmente bastante efectivo para retener clientes o volver a recuperarlos, así se considerarán valorados. Recordad que buscamos su fidelidad.

 

Opiniones de los usuarios

· Funciona mejor que la publicidad. Permite a los clientes exponer comentarios sobre sus experiencias con la tienda. Si hay muchas reseñas con alta puntuación serán nuestra mejor carta de presentación.
· Como una paradoja. Las tiendas que contienen también algunas críticas negativas parecen mas fiables que las que solo muestran las positivas. A menudo los usuarios apreciamos la transparencia.
· Podemos y debemos animar a nuestros clientes a dejar sus opiniones e incluso incentivar esta iniciativa regalando pequeños descuentos después de enviar la reseña.

 

Chatbot

· Será nuestro “servicio de atención al cliente 24 horas”, resolverá dudas y facilitará las compras.
· Nuestros clientes apreciarán mucho este servicio de respuesta inmediata y nos dará buena reputación.

 

Realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR)

· La realidad aumentada y la realidad virtual ya están siendo utilizadas por algunas páginas de comercio electrónico y se espera que sean más comunes en breve plazo.
· Un buen ejemplo de esto fue la locura de Pokemon Go en 2016, cuando millones de personas utilizaron la tecnología AR para atrapar Pokémon en distintas ubicaciones.
· En 2018, se espera que 171 millones de personas usen la tecnología VR para compras y como visitas virtuales a centros comerciales.

 

Entrega el mismo día

· Cuando comenzó el comercio electrónico los clientes aceptaron una espera de varios días en la entrega de la compra. Ahora, tal es la competencia, que muchos consumidores no están dispuestos a esperar ni siquiera uno o dos días.
· Investigaciones muestran que el 30% de los clientes pagarían felizmente para que un producto comprado en línea se entregue el mismo día de la compra.
· Muchos minoristas de comercio electrónico están configurando grandes redes de centros de entrega localizados para que los productos puedan enviarse a los clientes más rápido.

 

 

Monedero digital

· El mayor uso de teléfonos inteligentes ha provocado la necesidad de pagos rápidos y simples.
· Su rapidez y sencillez son sus puntos más obvios, muchos vendedores de comercio electrónico también ofrecen descuentos y ofertas especiales para clientes con monedero digital.
· ¿Es más probable que salga de su casa sin su cartera o su teléfono móvil? El 23% de los pagos con billetera digital se realizan a través de teléfonos inteligentes, en comparación al 19% en tabletas y al 16% en dispositivos de escritorio.
· Para el año 2018 se pronostica un volumen de transacciones mundiales realizadas desde smartphones superior a los 900.000 millones de dólares estadounidenses.

 

Snapchat

· Entre todas las plataformas de redes sociales a través de las cuales los vendedores pueden promocionarse Snapchat es, quizás, el mejor para las compañías de comercio electrónico.
· Target y Lancôme están entre los que han usado Snapchat para ofrecer publicidad de comercio electrónico en una pantalla móvil.
· Con gran parte de un mercado objetivo de comercio electrónico que utiliza Snapchat diariamente, este es un canal donde es muy probable que vean nuestros productos.

 

Contenido generado por el usuario

· El contenido generado por el usuario a través de las redes sociales puede fortalecer relación entre los vendedores en línea y los clientes.
· Los sitios de comercio electrónico podremos alentar a nuestros clientes a publicar su propio contenido en redes sociales y recompensar con descuentos, etc. por hacerlo.
· Se ha demostrado que el contenido generado por el usuario es un 20% más influyente en comercio electrónico.

 

 

Fuentes:

red-website-design.co.uk
creativecanary.com.au
es.statista.com

Fotos:

pixabay.com

 

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