Sesión fotográfica Toledo nocturno

SAMSUNG
Ya puedes ver fotografías 360º en el portal inmobiliario Yaencontre
7 junio, 2017
toledo_7
Fotografías de Toledo
3 agosto, 2017
Show all

Sesión fotográfica Toledo nocturno

toledo_06_2017_w04

Hemos realizado una sesión fotográfica nocturna en el puente de San Martín, en Toledo. Estas son una pequeña selección del trabajo realizado en esta sesión.

Se ha utilizado una Nikon 5300 y un objetivo VR II-55mm. Conozca la D5300 el primer modelo de una nueva y fascinante generación de cámaras réflex digitales HD de Nikon con ultra alta resolución y capacidad de conexión por Wi-Fi. Este modelo cuenta con Wi-Fi integrado para compartir las fotos con su teléfono inteligente o su tableta, GPS y cartografía, un sensor de imagen de 24.2 megapixeles de última generación, una pantalla LCD giratoria de ángulo variable súper grande y más; la D5300 representa un nuevo e impresionante nivel de calidad de imagen y características en un diseño compacto y ergonómico. Utilícela con cualquier lente NIKKOR. Sus fotos serán más sofisticada y más real que la mayoría de las fotos que ha visto.

Toledo es un municipio y ciudad de España, capital de la provincia homónima, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y antigua sede de la Corte de Castilla. Además, el municipio es considerado individualmente como una comarca en la división realizada por la Diputación provincial,  aunque desde un punto de vista estrictamente de geografía física la ciudad es puerta de la comarca natural de La Sagra, que tradicionalmente se ha considerado que comenzaba en la propia puerta de Bisagra. Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.Toledo, con 83 459 habitantes (2016), es el segundo municipio más poblado de la provincia por detrás de Talavera de la Reina y el cuarto de la comunidad autónoma tras Albacete, Talavera de la Reina y Guadalajara.La ciudad está situada en la margen derecha del Tajo, en una colina de cien metros de altura sobre el río, el cual la ciñe por su base, formando un pronunciado meandro conocido como Torno del Tajo. Tiene una configuración dispersa con barrios muy separados del núcleo principal: el de Azucaica, en la orilla derecha del río y que tiene su origen en una antigua pedanía de la ciudad, dista unos 7 km del centro de la ciudad, mientras que el de Santa María de Benquerencia, situado prácticamente enfrente del anterior en la margen izquierda del Tajo, sitúa su centro a unos 8 km del de la ciudad.
El puente de San Martín fue construido originalmente en el siglo XIII,  tomando el nombre de la parroquia a cuya jurisdicción pertenecía: San Martín.  En su construcción es probable que se tomara como modelo el puente de Alcántara, aunque tuvieron que proyectarse más ojos por la mayor anchura del Tajo en este punto de su curso.  A mediados del siglo XIV, hacia 1355, Pedro I de Castilla habría prendido fuego a las puertas del puente,  y en 1368 volvió a sufrir daños. Fue restaurado por el arzobispo Pedro Tenorio, hacia 1390, que hizo construir el gran arco central y los dos torreones almenados de los extremos. El puente es todo de sillería. Durante el reinado de Carlos II de España se reformó, ensanchándose sus accesos, y un siglo más tarde se pavimentó. De ambas reformas queda una inscripción en el muro interior del torreón de entrada, con el escudo imperial flanqueado por dos reyes sedentes.De estilo múdejar, el 21 de diciembre de 1921 fue declarado «Monumento nacional». En la actualidad cuenta con el estatus de bien de interés cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>