Cambia a un diseño “responsive” para tu web

Hábitos en la redes sociales que debes evitar
8 enero, 2018
E-commerce
Tendencias de comercio electrónico en 2018
13 febrero, 2018
Show all

Cambia a un diseño “responsive” para tu web

Dada la importancia que tiene nuestra presencia en internet es totalmente necesario ir adaptándonos a los vertiginosos cambios de la red. La presencia de nuestra empresa en internet es totalmente imprescindible hoy en día aunque si nuestra página web ya tiene unos cuantos años podría no estar adaptada a las nuevas tendencias de nuestro mercado y sus hábitos de consumo. No solamente se trata de una apariencia física, de diseños o modas si no que puede ser que nuestra página no sea “adaptable”, es decir, responsive.

Y ¿esto qué es? Una web con diseño responsive es una web adaptable a los distintos dispositivos de acceso, ordenadores, tabletas y smartphones.

Nos vamos a centrar en datos solo de España, según el informe La Sociedad de la Información en España siE[16, presentado en febrero y que elabora la Fundación Telefónica, las tecnologías relacionadas con la movilidad, como el smartphone y la banda ancha móvil, continúan consolidándose en nuestro país. Así, el 92% de los internautas acceden a Internet desde el smartphone, casi 20 puntos porcentuales más que quienes lo hacen desde el ordenador personal. Además, el número de conexiones de banda ancha móvil supera los 39 millones, triplicando a las conexiones de la banda ancha fija.

El smartphone continúa su tendencia ascendente y afianza su primera posición como dispositivo de acceso a internet. Ya nueve de cada diez internautas se conectan con el smartphone (la totalidad en el caso de los jóvenes de edades comprendidas entre los catorce y los diecinueve años) mientras que tan solo tres cuartas partes del total lo hace con el ordenador. En cambio, la tableta muestra evoluciones diferentes dependiendo del segmento: su utilización disminuye hasta situarse en casi el 31% entre los más jóvenes y crece más de un 200% entre los mayores de 65 años.

Si nos fijamos en resultados a nivel mundial podremos observar que en Mayo de este año el tráfico de internet desde móviles es de un 55% superando al tráfico desde ordenadores y que esos usuarios de móviles en muchos países usan internet principalmente para realizar compras. El 48% de los usuarios confiesan también que se sienten frustrados y molestos cuando llegan a un sitio que no está preparado para los móviles.

En numerosas ocasiones llegamos a un cliente que se ocupó en su momento de desarrollar su presencia en la red pero se realizó sin contar con el auge exponencial del uso de los smartphones en los nuevos hábitos de los consumidores.
Obtendremos además otras ventajas, eliminaremos la penalización de Google y la desaparición en las búsquedas, mejorará el SEO a la vez que su administración y gestión se volverá mucho mas sencilla ya que todas las versiones de la web tendrán un único hosting. Así que no lo dudes, aumentará sin duda alguna los resultados de nuestra empresa.

 

Fuentes:
blog.red-website-design.co.uk
aimc.es
fundaciontelefonica.com
Fotos:
pixabay.com
iPhone7 at night by Emil Guseinov

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *